Utilidades

Sencillas utilidades que nos permiten comprender la información que envíamos a través de internet cuando navegamos. Estas utilidades no almacenan ninguna información. La información mostrada es la que previamente se ha recibido y no es utilizada para ningún fin.

Información del navegador

En esta página se muestra la información disponible y la enviada por el navegador al solicitar dicha página. La información disponible puede ser utilizada por programas presentes dentro de la página recibida que se ejecutan en el navegador. La información enviada se envía en lo que se denomina “cabecera HTTP”. Estos datos permiten al servidor adaptar la página dependiendo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla de nuestro ordenador, etc. Toda esta información debe ser genérica y no debe aparecer ningún dato personal ni sensible.

Información de localización

El envío de la posición en la que estamos o localización es algo más complejo y se trata en una página aparte. Nuestro navegador debe pedir el consentimiento antes de enviarla. Solo envía la localización si aceptamos este consentimiento. En algunos navegadores el consentimiento o rechazo se recuerda durante un periodo de tiempo pero siempre para la página web a la que hemos accedido.